El movimiento telúrico se sintió a las 19.28 hora local. | Fuente: USGS

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió este viernes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, en el centro de Chile, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 19.28 hora local (22.18 GMT) y su epicentro se situó a 41 kilómetros al este de la localidad de Los Andes (región de Valparaíso) y a unos 70 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 113.2 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado IV en las localidades de Limache, Llaillay, Olmué, Quillota, Rinconada y Zapallar, en la región de Valparaíso, así como la capital regional homónima.

También en las urbes de Melipilla (región Metropolitana), y de Codagua, Graneros, Mostazal, Rancagua y Rengo (región de O'Higgins).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud de 5.2 y situó su hipocentro a 110,2 kilómetros de profundidad. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?