Gabriel Boric solo lleva ocho meses en el cargo, pero su aprobación se sigue cayendo, mientras que el 65 % de ciudadanos están en contra de su gestión en Chile.
La aprobación de la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, se ha desplomado por debajo del 30 por ciento, a su nivel más bajo, según un nuevo sondeo de la empresa Cadem publicado este domingo.
Las últimas encuestas indican que únicamente el 27 por ciento de los encuestados aprueba la forma en la que Boric está conduciendo su gobierno en el país, recoge el medio BioBioChile.
Estas cifras suponen una caída de seis puntos porcentuales en la opinión pública con respecto el sondeo publicado la semana anterior. Además, el 65 por ciento de las personas preguntadas han señalado que desaprueban la gestión de Gabriel Boric, quien apenas lleva ocho meses como jefe de Estado.
De este modo, octubre se convierte en el peor mes para el líder chileno, que ve cómo en los últimos meses ha ido aumentando el desencanto con su Gobierno, más aún desde el fallido referéndum constitucional que le significó un duro golpe.
Cuando Gabriel Boric tomó las riendas de la Presidencia de Chile contaba con el 50 por ciento de apoyo de la población y tan solo el 20 por ciento desaprobaba al mandatario, según el mismo estudio.
Boric confía en lograr nueva Constitución
El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó hace unas semanas ante la Asamblea General de la ONU que recoge "con los ojos y el corazón bien abiertos" el resultado del referéndum que tumbó el borrador de la nueva Constitución, aunque confía en que el país logrará "a corto plazo" una próxima Carta Magna.
El mandatario ha dedicado gran parte de su discurso ante las Naciones Unidas a repasar el escenario político chileno de los últimos años, advirtiendo de que ningún país está exento de movilizaciones como las que se produjeron durante el "estallido social" de 2019.
Gabriel Boric admitió que los ciudadanos en Chile han rechazado el borrador de "manera clara" y ha apuntado que, pese a que él era partidario del 'apruebo', no siente el fallido referéndum como "una derrota" propia. "Nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia", explicó.
El fracaso en el plesbicito causó que el presidente chileno realizara cambios en su gabinete ministerial. El "Rechazo" se impuso con 61,8% de los votos frente al 38% que obtuvo el "Apruebo"
"Chilenos y chilenas, quiero que sepan que hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país. Tenía que doler y duele porque es necesario", afirmó Gabriel Boric , tras tomar juramento a los nuevos ministros que entraron a su gobierno.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia