Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Chile | Un hombre de 88 años mató a su esposa enferma de cáncer y luego se suicidó

Autoridades investigan el hecho.
Autoridades investigan el hecho. | Fuente: chvnoticias

Familiares y vecinos señalaron que se trató de un pacto para quitarse la vida juntos. De acuerdo con las autoridades de Chile, no hubo signos de violencia ni la intervención de terceros en el crimen.

Jorge Olivares Castro (84) y Elsa Ayala Castro (89) era una pareja de esposos que llevaban más de 55 años de matrimonio que vivía en Conchalí, Santiago de Chile. El último sábado 21 de julio, Olivares le disparó a su esposa en la sien y luego se suicidó. La Policía de Chile determinó que se trató de un pacto para quitarse la vida debido a su estado de salud y no separarse.

La pareja no tuvo hijos. De los muchos sobrinos que tenían, solo uno Alan Sanhueza Ayala (54), los visitaba con cierta regularidad, informó La Tercera. Según detalló su sobrino, la pareja sufría ya varias enfermedades. Su tía Elsa Ayala llevaba postrada más de dos años debido un cáncer de colon ramificado. Su tío Jorge tenía una hernia lumbar y estaba con una neumonía prolongada.

Alan contó que había acordado con su tío Jorge el traslado de Elsa Ayala a un asilo para ese fin de semana, pero este nunca se concretó. “Yo creo que mi tío no quiso que lo separaran de su mujer y por eso hizo lo que hizo”, dijo a La Tercera.

Decisión entre dos

De acuerdo con el parte policial sobre el crimen se consigna que no hubo signos de violencia ni la intervención de terceros. Dos personas cercanas a ellos y miembros del Programa Postrados de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) señalaron que los ancianos tomaron una decisión consciente y meditada.

Denisse Gallardo Rojas, una paramédico, los conoció desde agosto del año 2017 y aseguró que Jorge Olivares le dijo que “cuando ya no la pueda cuidar (a su esposa), será hora de que partamos los dos”, comentó en aquella ocasión.

Nicolás Orellana Mardones, un enfermero de Cesfam, contó que la pareja se trataba con ternura, pero vivían muy solitarios. “Me duele lo que pasó, porque la vida no es injusta. El ser humano es injusto. Llegar a una situación así, estar abandonados. Por un acto de amor, por no separarse, hicieron esto”, indicó al medio chileno.


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA