Los saqueos se registraron poco antes del toque de queda. | Fuente: Capturas TV Chile

Decenas de personas irrumpieron la noche de este sábado diversos comercios e instituciones de Santiago de Chile para saquear como parte de los disturbios derivados de las protestas generalizadas por al alza tarifaria del Metro.

Imágenes compartidas por la televisión local muestran a los individuos llevándose electrodomésticos de tiendas en el sector de La Alameda, en el centro. Incluso había vehículos en los que se cargaban los productos para llevárselos.

Pese a los disturbios generados en los comercios, en un primer momento no se registró presencia de carabineros; sin embargo, estos llegaron poco antes del toque de queda y realizaron algunas detenciones. 

Medidas restrictivas

Los incidentes se registran luego de que el general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga ordenara un toque de queda total en la capital chilena por la persistencia de los disturbios.

Esta medida sigue al estado de emergencia decretado en Santiago por el presidente Sebastián Piñera.

El toque de queda regirá desde las 10 de la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo (hora local). La decisión responde a los disturbios generados el último viernes.

¿Qué opinas?