El Minsal aseguró que 22 personas se han recuperado del nuevo coronavirus. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile reportó un tercer muerto debido al nuevo coronavirus, mientras que el total de contagiados en el vecino país llegó a 1.142 casos.

En conferencia de prensa, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, detalló que estas cifras están actualizadas hasta las 21:00 horas de ayer.

El funcionario informó, además, que 22 pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad, mientras que comunas como Chillán o San Pedro de la Paz han sido puestas en cuarentena bajo estrictas barreras sanitarias.

Según cifras del Minsal, la región Metropolitana, zona más poblada del país, tiene más casos registrados en el país, con 682 contagios.

Chile registró su primer caso de COVID-19 el pasado 3 de marzo y actualmente se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas y las fronteras, los centros comerciales, los cines, los restaurantes y los comercios -que no sean de primera necesidad- cerrados.

Aunque hay muy poca actividad en las calles, el Gobierno solo ha decretado el confinamiento preventivo para los mayores de 80 años, pero cada vez son más las voces que piden extenderlo para toda la población, entre ellos el Colegio Médico y medio centenar de alcaldes de todo el país.


¿Qué opinas?