Chile
00:00
Bomberos apagan un incendio en el supermercado Líder, en Santiago de Chile. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO VERA

Carla Barboza Herrera, hermana del peruano fallecido anoche en un incendio en Santiago de Chile, descartó que su familiar haya participado de los disturbios y saqueos en el supermercado Líder.

En entrevista con RPP Noticias, Barboza Herrera aseguró estar profundamente triste por la pérdida, pero también “molesta e indignada” por las versiones que señalaban a Renzo Barboza de haber quedado atrapado en las llamas tras robar en el establecimiento.

“Dicen que él ha saqueado, que ha estado haciendo muchas cosas, están muy equivocados. Yo he sido testigo y he visto cómo mi hermano, por ayudar a otras personas, se ha quedado atrapado y quemado... Explosionó y se quedó atrapado con dos personas más”, afirmó.

“Por ayudar a las personas que estaban ahí, entró a ayudar, salieron las personas, pero él se quedó atrapado porque explosionó. Yo estuve afuera del Líder, grité ‘hermano, hermano’, pero no pude ayudarlo”, lamentó Carla Barboza.

Asimismo, contó que su familia tiene muchos años viviendo en Chile y que no tiene “necesidad de robar”. “Mi hermano no es un ladrón”, sostuvo.

“Yo tengo 15 años en Chile, no necesito arriesgarme a robar… Mi hermano está como 7 años en Chile con su señora, tienen un trabajo independiente, su negocio”, manifestó.

Señaló que las autoridades aún no le han entregado el cadáver de su hermano, recién mañana la han citado para ir a la morgue a identificarlo. También contó que el deseo de Renzo era ser cremado al fallecer y que sus cenizas sean traídas a Perú.

Renzo Barboza es uno de los ocho fallecidos que han dejado hasta ahora los disturbios y las violentas protestas en Chile originadas por el alza tarifaria del Metro de Santiago.

Renzo Barboza murió en un incendio en el supermercado Líder. | Fuente: Twitter: @RNECalama
¿Qué opinas?