El Papa reconoció “graves equivocaciones" en caso de sacerdote chileno acusado de abusos sexuales

El sumo pontífice dijo que defendió al obispo Juan Barros por "falta de información veraz y equilibrada".
El papa Francisco defendió al obispo Juan Barros durante su visita a Chile. | Fuente: EFE

El papa Francisco reconoció este miércoles "graves equivocaciones de valoración" sobre el caso de presunto encubrimiento de abusos sexuales del que acusan al obispo chileno Juan Barros, al que defendió, y convocó al clero de ese país para analizar la situación.

"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", señala en una carta a los obispos chilenos.

Francisco envió esta misiva después de recibir el informe del obispo maltés Charles J.Scicluna, enviado a Chile para atender a los testimonios de las presuntas víctimas de los abusos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, también se mostró mortificado: "No hemos hecho todo lo suficiente", dijo.

La defensa de Barros

Durante su visita a Chile en enero de 2018, el papa dijo sobre el obispo acusado de abuso sexual: “el día que me traigan una prueba voy a hablar”. También agregó que “no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia".

Con información de EFE

 

Sepa más:
¿Qué opinas?