El sumo pontífice dijo que defendió al obispo Juan Barros por "falta de información veraz y equilibrada".
El papa Francisco reconoció este miércoles "graves equivocaciones de valoración" sobre el caso de presunto encubrimiento de abusos sexuales del que acusan al obispo chileno Juan Barros, al que defendió, y convocó al clero de ese país para analizar la situación.
"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", señala en una carta a los obispos chilenos.
Francisco envió esta misiva después de recibir el informe del obispo maltés Charles J.Scicluna, enviado a Chile para atender a los testimonios de las presuntas víctimas de los abusos.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, también se mostró mortificado: "No hemos hecho todo lo suficiente", dijo.
La defensa de Barros
Durante su visita a Chile en enero de 2018, el papa dijo sobre el obispo acusado de abuso sexual: “el día que me traigan una prueba voy a hablar”. También agregó que “no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia".
Con información de EFE
Comparte esta noticia