Autoridades chilenas llaman a la tranquilidad a los ciudadanos en Santiago de Chile, luego de detectarse un intenso olor a gas que provocó una evacuación masiva.
Un fuerte olor a gas viene causando una gran preocupación en los ciudadanos en Santiago de Chile, lo que provocó una evacuación masiva en los edificios cercanos al Palacio de la Moneda, en el centro de la ciudad, en la mañana de este martes 20 de mayo.
Según reportaron medios de dicho país, el olor a gas se percibió en diferentes puntos de la capital, principalmente en el centro de Santiago, lo que provocó que funcionarios del Palacio de la Moneda y personas que viven alrededor de la sede de la presidencia de Chile salgan de sus establecimientos para estar a salvo.
De acuerdo con información de La Tercera, la evacuación se hizo de manera preventiva en: La Moneda, el Palacio de Tribunales, el Liceo 1 y locales comerciales alrededor.
Del mismo modo, un video compartido por el citado medio internacional muestra como las personas se situaron en los exteriores de los establecimientos claramente preocupadas por la situación llamando por teléfono y viendo sus celulares.
Por otro lado, otros ciudadanos se ven saliendo de los locales para ponerse a buen recaudo y evitar cualquier tragedia. Cabe mencionar que los bomberos y autoridades de salud llegaron a los puntos donde se olía a gas. Hasta el momento, no se han reportado explosiones ni fugas.

Autoridades chilenas llaman a la tranquilidad a los ciudadanos
Luego de algunas horas de la evacuación en Santiago de Chile, se convocó a una reunión de emergencia donde estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, el seremi de salud en Chile, Gonzalo Soto, entre jefes del cuerpo de bomberos y otros equipos de emergencia en la capital chilena.
Asimismo, La Tercera señaló que dicha reunión se dio para "evaluar la masiva evacuación que se llevó a cabo en el centro de Santiago" alrededor del mediodía en varios edificios del eje Alameda incluido el Palacio de la Moneda.
Es así como Víctor Ramos dijo que, luego de evaluaciones técnicas, se pudo corroborar que los aromas detectados en la ciudad son "olores habituales a acompañar la identificación de cualquier tipo de sustancia o gas que se transmite para las diferentes viviendas o luces de una ciudad y que es de bajo riesgo, de baja peligrosidad".
En ese sentido, la autoridad chilena hizo un llamado a la calma precisando que, según las unidades técnicas de Bomberos, el olor que provocó temor en los ciudadanos corresponde a "un procedimiento regular que ha ocurrido en otras situaciones". "Esto es un llamado a la calma y decirles que vamos normalizando nuestras funciones dentro de la ciudad", expresó.
VIDEO | Evacúan oficinas y funcionarios de La Moneda por fuga de gas en el centro de Santiago https://t.co/aSPy1prvjS
— La Tercera (@latercera) May 20, 2025
Video recomendado
Comparte esta noticia