Juego mecánico “Tagada” se desprende y deja 13 heridos en Chile

El juego se encontraba en pleno movimiento cuando se salió de su eje, causando que varios menores de edad fueran arrojados al otro extremo.
Juego mecánico, conocido como "Tagadá", se soltó en pleno movimiento y causó varios heridos en la región de Valparaíso. | Fuente: Captura video

Un grave accidente ocurrido en Valparaíso, Chile, dejó varios menores de edad heridos, luego que el juego mecánico “Tagadá” se desprendiera en pleno movimiento.

Según declaró a Radio Biobio, el gobernador de la zona, Hernán Quezada, son trece menores entre los nueve y 16 años los afectados a causa de una fatiga del material del juego, perteneciente a la empresa Happy Tour.

Tras el accidente registrado al promediar las 23.30 horas, los heridos fueron trasladados al Servicio de Salud del Hospital San Agustín de La Ligua, de donde dos ya fueron dados de alta, debido a que la mayoría perdió el equilibrio y cayó al suelo. Lamentablemente, un menor resultó con heridas graves por una fractura.

El Gobernador afirmó que la empresa cuenta con autorización para funcionar. Sin embargo, realizarán una investigación, ya que además, la edad mínima para subir a este juego es de 12 años. Razón por la que fue clausurado por los Carabineros.

La falla fue ocasionada por la rotura del soporte del eje del juego. | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?