Christian Pino
El periodista se mostró sorprendido tras su salida del noticiero 24 horas. | Fuente: La Cuarta

Christian Pino, conductor de un noticiero nocturno del canal TVN de Chile, fue despedio el pasado 25 de abril, luego que en una entrevista con el señaló que el pisco es peruano, causando el malestar y el reclamo a la asociación de productores de pisco chileno.

En la misiva reclaman que, para referirse a la bebida peruana en Chile no se puede hablar de "pisco", sino de "aguardiente", una disposición que el periodista no conocía.

"No logramos comprender como el autodenominado 'canal de todos los chilenos' puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado", indica el texto enviado al diario La Nación.

Lanata cuenta su verdad

En una entrevista radial a la emisora La Clave, Pino Lanata señaló que se mostró sorprendido por su despido y que no hizo nada malo durante la entrevista.

"Efectivamente hubo un reclamo por una entrevista a un productor peruano en la que nombré al pisco peruano como pisco, y ellos dicen que en Chile debe ser nombrado como aguardiente. Yo no lo consideré grave, pero fue un error que asumo y es uno de los motivos de mi salida", señaló Pino, según informó Publimetro de Chile.

"Yo creí que había hecho las cosas bien. Por su parte, el canal indicó que estuvo mal poner las botellas sobre la mesa. Quizás me equivoqué en las formas", reconoció.


Sepa más: