El presidente chileno fue acusado de nepotismo por legisladores opositores que acudieron a la Contraloría para revisar la legalidad de dicha designación.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, informó que desistirá en el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador del país en Argentina. Este hecho había sido ampliamente criticado e incluso impugnado ante la Contraloría por un grupo de parlamentarios de izquierda.
El mandatario señaló a través de un comunicado que "en el mejor interés del país", la designación del embajador del país vecino "es urgente y no compatible con los tiempos estimados por la Contraloría", que rondarían los seis meses.
Críticas por nepotismo
Por esta razón, aseguró que se inició un nuevo proceso de nombramiento con el país vecino, pese a que Pablo Piñera "reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo", afirmó el jefe de Estado.
Piñera además hizo frente a las acusaciones de "nepotismo" que emanaron de la oposición y reiteró que "no ha existido ningún acto" de esa naturaleza, "ni mucho menos, descuido del interés público".
Se reunió con su hermana
La designación de Pablo Piñera "no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público", sostuvo en el mensaje difundido este sábado.
Piñera declaró que se reunió con su hermano para informarle sobre su determinación, después de que la semana pasada pospusiera el nombramiento antes de partir hacia su gira oficial en Argentina, a la espera del dictamen de la Contraloría.
"Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición", sentenció el mandatario. (EFE)
Comparte esta noticia