Un nuevo escándalo sexual remece la iglesia chilena. Esta vez la denuncia contra Ramón Iturra data de 1987.
Ramón Iturra, un sacerdote chileno, de la localidad sureña de Constitución fue suspendido este miércoles por orden del Vaticano luego de una denuncia por abuso sexual a un menor ocurrido entre 1987 y 1988.
Un comunicado de la Diócesis de Linares, detalló que la Santa Sede declaró verosímil la denuncia realizada en contra del presbítero Iturra y ordenó "la medida cautelar que es la prohibición de ejercer públicamente el Ministerio Sacerdotal, hasta la sentencia definitiva.
Además de la suspensión de Iturra, el Vaticano ordenó "ampliar la investigación a otras parroquias donde haya ejercido su cargo ministerial dicho sacerdote", y solicitó "colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta causa".
El caso es un nuevo escándalo sexual para la Iglesia chilena, cuyos obispos renunciaron en forma masiva ante el Papa Francisco en Roma semanas atrás, tras las acusaciones de encubrimiento de los abusos de Karadima.
El obispo de la ciudad de Osorno (sur), Juan Barros, es el principal acusado de haber encubierto a Karadima. Scicluna volverá a Chile la próxima semana junto al sacerdote Jordi Bartomeu para visitar Santiago y Osorno. En abril pasado, el papa recibió a tres víctimas de Karadima a quienes pidió perdón.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia