Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Un policía mató a tres menores de edad que intentaron robarle en Chile

El agente de la PDI de Chile fue respaldado por su ministro del Interior.
El agente de la PDI de Chile fue respaldado por su ministro del Interior. | Fuente: Vía EFE

Los tres adolescentes, junto a otro que resultó herido, intentaron robar el vehículo del policía, quien estaba fuera de servicio. El Gobierno de Chile respaldó el accionar agente.

Un subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile acabó en la madrugada de hoy con la vida de tres menores que intentaron asaltarlo para robarle su vehículo, a los que disparó con su arma reglamentaria, mientras que un cuarto fue detenido al trasladar a uno de los heridos al hospital.

El hecho ocurrió en la comuna Recoleta, en Santiago de Chile, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, se dirigía a casa de su pareja. Una vez allí, cuatro menores, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 17 años, le cortaron el paso con dos automóviles y le amenazaron con armas de fuego para que entregara su auto, según fuentes oficiales.

Intento de robo

Fue en ese momento cuando el oficial usó su arma de fuego e hirió a tres de ellos, al tiempo que también recibió un disparo en la espalda, aunque se encuentra fuera de peligro. Dos de los heridos fueron trasladados por Carabineros hasta un hospital cercano donde fallecieron, mientras que el tercero se dio a la fuga asistido por el único del grupo que no fue baleado, a pesar de lo cual perdió la vida horas después.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a través de su cuenta de Twitter al suceso y mostró su apoyo al detective herido, al tiempo incidió en la necesidad de implementar un mayor control de las armas de fuego. "Recuperándose detective Morales. Asaltado junto a su pareja por grupo de delincuentes armados. En su defensa obligado a usar su arma. Lamentablemente herido y tres menores asaltantes fallecieron. Delincuentes armados gravísimo y alto riesgo. Vamos con ley de control de armas", escribió.

Armas en Chile

Unas palabras que hacen referencia a las cinco iniciativas legales firmadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el pasado martes, que buscan mejorar la seguridad pública en el país. En concreto, el mandatario mostró preocupación por "el nuevo foco de delincuencia" que supone el uso y posesión de armas de fuego.

Sobre esta cuestión, Piñera afirmó que el 80 % de los asesinatos en Chile se realiza con armas de fuego y que, de un total de 750.000 de armas registradas, más de 230.000 se encuentran extraviadas porque fueron robadas o porque el titular de la licencia falleció. Por ese motivo, uno de los proyectos de ley tiene como objetivo reformar el registro de armas, aumentar los requisitos de adquisición y abrir un periodo de seis meses para que se entreguen las armas que se encuentren en situación irregular.

EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA