Los tres adolescentes, junto a otro que resultó herido, intentaron robar el vehículo del policía, quien estaba fuera de servicio. El Gobierno de Chile respaldó el accionar agente.
Un subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile acabó en la madrugada de hoy con la vida de tres menores que intentaron asaltarlo para robarle su vehículo, a los que disparó con su arma reglamentaria, mientras que un cuarto fue detenido al trasladar a uno de los heridos al hospital.
El hecho ocurrió en la comuna Recoleta, en Santiago de Chile, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, se dirigía a casa de su pareja. Una vez allí, cuatro menores, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 17 años, le cortaron el paso con dos automóviles y le amenazaron con armas de fuego para que entregara su auto, según fuentes oficiales.
Intento de robo
Fue en ese momento cuando el oficial usó su arma de fuego e hirió a tres de ellos, al tiempo que también recibió un disparo en la espalda, aunque se encuentra fuera de peligro. Dos de los heridos fueron trasladados por Carabineros hasta un hospital cercano donde fallecieron, mientras que el tercero se dio a la fuga asistido por el único del grupo que no fue baleado, a pesar de lo cual perdió la vida horas después.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a través de su cuenta de Twitter al suceso y mostró su apoyo al detective herido, al tiempo incidió en la necesidad de implementar un mayor control de las armas de fuego. "Recuperándose detective Morales. Asaltado junto a su pareja por grupo de delincuentes armados. En su defensa obligado a usar su arma. Lamentablemente herido y tres menores asaltantes fallecieron. Delincuentes armados gravísimo y alto riesgo. Vamos con ley de control de armas", escribió.
Armas en Chile
Unas palabras que hacen referencia a las cinco iniciativas legales firmadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el pasado martes, que buscan mejorar la seguridad pública en el país. En concreto, el mandatario mostró preocupación por "el nuevo foco de delincuencia" que supone el uso y posesión de armas de fuego.
Sobre esta cuestión, Piñera afirmó que el 80 % de los asesinatos en Chile se realiza con armas de fuego y que, de un total de 750.000 de armas registradas, más de 230.000 se encuentran extraviadas porque fueron robadas o porque el titular de la licencia falleció. Por ese motivo, uno de los proyectos de ley tiene como objetivo reformar el registro de armas, aumentar los requisitos de adquisición y abrir un periodo de seis meses para que se entreguen las armas que se encuentren en situación irregular.
EFE
Comparte esta noticia