Una mujer denunció que fue violada por un grupo de hinchas en Chile

La mujer de 28 años dijo que fue agredida por hombres que llevaban la camiseta del club Universidad de Chile. La policía obtuvo grabaciones del ataque y busca a los agresores.
La noticia llega al país del sur tras la polémica sentencia de La Manada en España.
La noticia llega al país del sur tras la polémica sentencia de La Manada en España. | Fuente: AFP/Referencial

Una mujer de 28 años denunció que fue violada por un grupo de hombres vestidos como hinchas de la Universidad de Chile el domingo. La víctima se encuentra en estado de shock y está en una clínica ubicada al oriente de Santiago, la capital chilena. La Policía obtuvo grabaciones del ataque y busca a los agresores, cuyas identidades aún son desconocidas.

El ataque se produjo luego del partido que el equipo de fútbol jugó contra la Universidad de Concepción en una zona cercana a la estación de metro Ñuble, cerca del Estadio Nacional. Cinco hombres se llevaron a la víctima hasta una plaza cercana para violarla y robarle sus pertenencias. La mujer logró escapar por cuenta propia y llegó hasta su hogar en donde le contó lo sucedido a su esposo quien la llevó hasta el centro de salud.

El caso ya se encuentra en el Ministerio Público de la comuna de Ñuñoa y los agentes policiales no pudieron entrevistar a la víctima pues se encontraba en estado de shock. “Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, la mujer se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol”, señaló la capitán Lisette Doubeoubril según El País.

"La víctima manifestó que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella", agregó.

Desmienten nacionalidad argentina

Medios chilenos y extranjeros reportaron inicialmente que la víctima del ataque era una mujer de nacionalidad argentina; sin embargo, la Unidad Regional de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional Oriente aclaró que la agredida es una ciudadana chilena, según el diario La Tercera

Condenan el hecho

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, condenó los hechos. "Haremos todas las acciones necesarias para que todas las mujeres se sientan protegidas", dijo.

La barra oficial del equipo de fútbol Universidad de Chile, Los de Abajo, repudió la violación grupal: "No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos", señalaron en un comunicado los seguidores de este club, uno de los más populares del país.