Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, dijo que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional.
China continuó hoy sus ataques contra la guerra comercial lanzada por EE.UU. contra sus exportaciones y aseguró que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional.
"La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.
Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales, el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.
Además, Pekín considera que la sucesión de aranceles iniciada por Washington "arrastrará a la economía mundial a una zona de peligro" y "debilitará la confianza" a nivel global, añadió la portavoz.
Usando cifras del FMI, la portavoz china señaló que el comercio global bajará un 5 % en los próximos cinco años, por lo que consideró que, si el conflicto comercial se alarga, causará un daño "profundo" a la economía. (EFE)
Comparte esta noticia