Con 24 años y solo 20 kilos, Wu Huayan, quien sobrevivía con 30 centavos al día, falleció producto de problemas cardíacos y renales.
En el 2019, la sociedad china quedó conmocionada con la historia de Wu Huayan, una joven universitaria de 24 años que tenía dos trabajos pero solo podía comer arroz, debido a que destinaba gran parte de su dinero a los tratamientos de salud mental de su hermano menor.
Sus dos empleos le daban un total de 30 céntimos diarios y la totalidad del dinero que recibía como ayuda del Estado lo destinaba para pagar las facturas médicas de su único hermano.
Su alimentación la llevó a enfermar y a ser hospitalizada en el 2019, cuando su caso llegó a los medios chinos: en ese momento sufría de desnutrición crónica, tenía problemas respiratorios, medía 1,35 y pesaba 21,5 kilos.
A pesar de que se realizó una campaña para recaudar dinero, la joven no pudo recuperarse y su hermano informó de su muerte a los medios chinos este último lunes. Cuando fue entrevistada en un diario local, en octubre del 2019, la joven dijo que no quería esperar por la muerte debido a la pobreza.
SU HISTORIA
Wu Huayan y su hermano menor perdieron a su madre cuando ella tenía apenas cuatro años y su padre murió años más tarde, cuando estaba en la escuela. Por años recibieron el apoyo de varios familiares, sin embargo, la mayoría del dinero que recibían era destinado a pagar las facturas médicas del menor que tenía problemas de salud mental.
Comparte esta noticia