Los chinos dedicaron 20,4 minutos al día a la lectura en 2017

Una encuesta revela que un 10,2 % de los ciudadanos chinos leyeron más de diez libros en papel el año pasado.
Un estudio indica que el mercado de publicaciones digitales en China creció 26 % en 2017. | Fuente: Foto: Xinhua

Los adultos chinos dedicaron 20,4 minutos de media al día a la lectura en 2017, un año en el que leyeron 4,66 libros impresos, en promedio, de acuerdo a una encuesta de la Administración General de Prensa y Publicaciones.

Según publicó hoy la agencia Xinhua, un 12,1 % de los mayores de 18 años en China dedicó más de una hora al día a leer en 2017, siendo los más jóvenes (de entre 18 y 29 años) los que más tiempo destinaron a la lectura cada día.

Los resultados de la encuesta reflejan que un 10,2 % de los ciudadanos chinos leyeron más de diez libros en papel el año pasado, mientras que un 5,4 % leyeron más de diez libros digitales.

Además de este tiempo dedicado a la lectura, los chinos gastaron una hora y 24 minutos de su día en utilizar su teléfono móvil, de los que 27 minutos los pasaron en WeChat (la aplicación móvil que combina un servicio de mensajería como WhatsApp y una red social como Twitter o Instagram, además de permitir gestionar pagos).

En total, cada ciudadano dedicó una media de una hora y 7 minutos diarios al uso de internet.

La Administración General de Prensa y Publicaciones destacó también que un 20 % de la población escuchó audiolibros y/o podcast, una forma de cultura que está "emergiendo" en el país asiático. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?