Se trata de ‘Arturo’, cabecilla del frente Héroes y Mártires del ELN.
El cabecilla del frente Héroes y Mártires de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias ‘Arturo’, fue abatido en una operación conjunta del Ejército y la Policía efectuada en el departamento de Boyacá, informó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.
La operación en la que murió el jefe guerrillero, al que medios locales identifican como Harvey Alberto Franco Holguín, tuvo lugar en el caserío Altamira del municipio de Pisba. "Con la neutralización de alias 'Arturo' o 'Pingpong' se debilita cada vez más el accionar delictivo" del ELN, escribió el ministro Villegas en Twitter.
El jefe guerrillero, que estuvo 22 años en las filas del ELN, "estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de la fuerza pública" ocurrido en octubre de 2015 en la población boyacense de Güicán, agregó el ministro Villegas.
‘Arturo’ es responsable de varios ataques a infraestructura petrolera en Arauca y Casanare.
El frente Héroes y Mártires es una unidad móvil del ELN que se desplaza por los departamentos de Boyacá y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela.
La muerte de alias ‘Arturo’ ocurre justo luego que el ELN haya manifestado su disposición de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, suspendidos desde el pasado 10 de enero por la escalada de violencia de esa guerrilla tras concluir un cese el fuego de 100 días. (EFE)
Comparte esta noticia