Los heridos fueron trasladados a hospitales locales. | Fuente: El Tiempo

Al menos diez personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas este jueves a causa de una explosión en un territorio indígena del suroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

Las autoridades todavía no han establecido el origen del estallido; sin embargo, las primeras versiones apuntan a que se trató de un accidente minero o de la manipulación de explosivos. La explosión se produjo en un resguardo de indígenas del pueblo nasa.  

"Hasta ahora seguimos manejando la tesis de diez muertos y cuatro heridos", dijo una fuente de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en el departamento del Valle del Cauca.

Traslado de heridos

A través de su cuenta de Twitter, la UNGRD informó también sobre el traslado de los heridos a hospitales cercanos.

Las víctimas más graves están siendo llevadas a la ciudad de Cali, capital del departamento, indicó Jesús Antonio Copete, responsable regional del organismo.

Entretanto, la Organización Regional de Indígenas del Valle del Cauca afirmó que una comisión de derechos humanos se dirige hacia el sitio de la explosión donde "se reporta que (...) hay varios heridos y muertos de la guardia indígena". AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?