Elecciones
Los mil seis electores del distrito apurimeño de Pampachiri marcaron del mismo modo, siguiendo la propuesta dada por el presidente Vizcarra. | Fuente: Andina / Referencial

Han pasado casi dos semanas desde que se llevó a cabo el Referéndum 2018 -el 9 de diciembre- a nivel nacional y se conocen los resultados finales que dejó el proceso que obtuvo una rotunda victoria de la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra.

De los resultados conocidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ocurre un insólito hecho en el distrito de Pampachiri en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac), donde todos los residentes votaron por la misma propuesta.

De acuerdo a los resultados al 100% de actas procesadas, en esta localidad los mil seis residentes que participaron del proceso (de un total de mil 730 electores hábiles), marcaron del mismo modo, y estos fueron los resultados:

PREGUNTA 1: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

Sí: 100.00
No: 0.0

PREGUNTA 2: ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

Sí: 100.00
No: 0.0

PREGUNTA 3: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

Sí: 100.00
No: 0.0

PREGUNTA 4: ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Sí: 0.0
No: 100.00

Los mil seis electores del distrito apurimeño de Pampachiri marcaron del mismo modo, siguiendo la propuesta dada por el presidente Vizcarra.
Los mil seis electores del distrito apurimeño de Pampachiri marcaron del mismo modo, siguiendo la propuesta dada por el presidente Vizcarra. | Fuente: ONPE