Sismo
El Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial. | Fuente: Andina

El movimiento sísmico de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas también se sintió este domingo en países vecinos del norte del Perú como Ecuador y Colombia.

En Ecuador, el Instituto Geofísico de ese país reportó un sismo de 7.3 de magnitud a una distancia de 290 kilómetros al este de Loja. A través de su cuenta Twitter, el organismo precisó que el epicentro se ubicó al norte del Perú con una profundidad de 80 kilómetros.

Además, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), emitió un comunicado detallando la información del Instituto Geofísico Peruano sobre el movimiento telúrico en Amazonas.

Mientras que el Servicio Geológico de Colombia reportó el sismo con una magnitud de 7.4 y  con una profundidad de 99 kilómetros.

Último sismo

El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 5.2 que ocurrió en Callao. Su epicentro se localizó a 44 kilómetros al oeste de la Provincia Constitucional del Callao. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 65 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

El Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: