El avión viajaba de San José del Guaviare a Villavicencio y se estrelló, al parecer por desperfectos técnicos. Entre las víctimas se encuentra la alcaldesa de Taraira junto a su esposo e hija.
Un accidente aéreo dejó doce personas fallecidas, el hecho se produjo en la ciudad de Villavicencio en Colombia. Se trata de un avión DC-3 de capacidad media y en que se encontraban diez pasajeros y dos tripulantes.
La aeronave, de matrícula HK-2494 y que viajaba entre San José del Guaviare y Villavicencio, se declaró en emergencia hacia las 10:45 a.m. (hora local) antes de caer en el paraje rural La Bendición.
Según Defensa Civil, los doce ocupantes fallecieron. "Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes", informó la Aeronáutica Civil de Colombia.
Entre los fallecidos se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, quien viajaba junto a su esposo e hija, además del propietario de la aeronave, el piloto, Jaime Carrillo, el copiloto, Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno.
Según el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta, del que Villavicencio es capital, el siniestro pudo haberse originado en la falla de uno de los motores.
"Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (...) pero se le sale de control", declaró Martínez al canal RCN de Colombia.
Tanto bomberos como fuentes de socorro negaron que le clima tuviera que ver con el hecho pues no había "mal clima, ni zona de montaña o de selva" que dificultaran el vuelo.
Horas después de conocido el trágico accidente, el presidente colombiano Iván Duque se pronunció. "Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea el día de hoy, un avión que se dirigía hacia Villavicencio, un avión de capacidad media, se reportó desaparecido y fue encontrado destruido (…) estamos en el proceso de identificar las víctimas fatales", declaró desde el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia