El agresor sexual fue detenido en Cartagena, donde buscaba a menores de 14 años acompañado de una mujer de 19 años, a quien habría abusado desde que era menor.
La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a Raúl Danilo Romero Pabón (33), capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia, por captar por redes sociales a menores de 14 años, violarlas, comprar su silencio y tatuarlas con un símbolo de dominio: sus iniciales y una corona.
El hombre tenía una cómplice, Hillary Patricia Madero (19), a quien habría abusado desde que era menor de edad, indicó el portal Semana, que obtuvo el testimonio del fiscal delegado al caso.
Según informó RCN Radio, el oficial aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos: asociación para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, explotación sexual de una persona menor de 18 años, entre otros cargos.
La detención del marino colombiano se logró durante una operación llamada Vesta, en honor a la diosa griega protectora del hogar. 13 diligencias de allanamiento y seguimiento a cinco centros hoteleros de la ciudad permitieron capturar a 18 cabecillas de proxenetismo y depredadores sexuales acusados de someter a más de 250 víctimas, niñas y adolescentes.
Comparte esta noticia