Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Centros comerciales de Colombia promueven vacunación a través de descuentos

Centros comerciales colombianos promueven vacunación a través de descuentos y cupones.
Centros comerciales colombianos promueven vacunación a través de descuentos y cupones. | Fuente: EFE

En Colombia, la campaña de vacunación es promovida también por centros comerciales que ofrecen descuentos o cupones a los inmunizados contra la COVID-19.

Al menos 90 centros comerciales de Colombia promueven la inmunización contra la COVID-19 mediante descuentos, promociones y otros estímulos para las personas que presenten el carné de vacunación, con lo cual buscan impulsar también la reactivación de la economía de país.

Aunque el Plan Nacional de Vacunación ha logrado avances significativos, el Gobierno colombiano enfrenta el reto de superar el rechazo por parte de algunos sectores que dudan de la efectividad de las vacunas, un temor infundado por noticias falsas sobre los efectos secundarios o también por posiciones atizadas por credos religiosos.

Hasta la fecha han sido aplicadas en el país 31,149 291 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Moderna, así como de la monodosis de Janssen. De ese total, 13,5 millones de personas ya tienen el esquema completo de vacunación, lo que equivale al 27 % de la población total del país, según datos del Ministerio de Salud.

La pandemia en Colombia ha dejado hasta el momento 122 953 fallecidos y más de 4,8 millones de contagios en el país, cifras que se han mantenido a la baja en las últimas semanas, lo que en parte se atribuye a la vacunación.

Centros comerciales de Colombia promueven vacunación a través de descuentos.

Centros comerciales de Colombia promueven vacunación a través de descuentos.Fuente: EFE

Incentivos para vacunación en Colombia

"Desde un inicio en Colombia se ha sentido la intención de las personas de vacunarse y (ese deseo) ha ido en un aumento significativo y por eso se generó una motivación adicional que es la posibilidad de acceder a beneficios y a descuentos en los centros comerciales al exhibir el carné de vacunación", explicó a Efe el director de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia), Carlos Hernán Betancourt.

Recordó que el gremio ha convertido más de 80 centros comerciales del país en "puntos de vacunación, acercándola a las personas, a las comunidades, haciendo que sea cómodo fácil y muy a la mano". Además, puntualizó que los incentivos los determina cada comercio que también puede alargar sus promociones en la campaña que finalizará el próximo lunes.

Al respecto, la directora comercial y de mercadeo del centro comercial Plaza de las Américas, en el sur de Bogotá, Jennifer Romero, dijo que están comprometidos con la comunidad y la recuperación del comercio, y por eso decidieron sumarse a la iniciativa de Acecolombia.

Detalló que más de 20 marcas ofrecen descuentos de entre el 10 % y el 50 % y cupones presentando el carné de vacunación para "que las personas no dejen de vacunarse y puedan acceder a la oferta comercial". Este centro comercial, con más de 42 millones de visitas al año, ha recibido no menos de 80 000 personas para la inmunización contra la COVID-19.

"El saber que las personas que frecuentan el restaurante están vacunadas nos da más tranquilidad y por eso lanzamos la promoción del 15 % de descuento presentando el carné de vacunación", explicó a Efe Luigi Gracia, chef de los restaurantes Luigi, que están en centros comerciales de Cartagena, la meca del turismo colombiano.

Añadió que la promoción comenzó el 1 de agosto pero que en vista del éxito que ha tenido consideran ampliarla un mes más para continuar con la reactivación económica y para "incentivar a las personas que se vacunen". (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA