Hombre que violaba y obligaba a víctimas a tatuarse su nombre fue condenado en Colombia

Raúl Romero, excapitán de la Armada de Colombia, aceptó los cargos relacionados a abuso y explotación sexual de menores de edad. Por estos delitos fue condenado a 21 años de cárcel.

Raúl Romero Pabón aceptó que tatuó y violó a varias niñas de Cartagena. | Fuente: Twitter: El Espectador

Un excapitán de la Armada de Colombia fue condenado este martes a 21 años y nueve meses de cárcel por violar a menores de edad y obligarlas a tatuarse su nombre en el cuerpo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Raúl Romero buscaba en redes sociales a niñas menores de 14 años para abusar sexualmente de ellas y luego forzarlas a grabarse su nombre en su piel, una labor que realizaba un cómplice que también violaba a las menores, indicó el ente acusador en Twitter.

El excapitán de Infantería había sido capturado en junio durante una redada de las autoridades contra la explotación sexual de niños y adolescentes en la ciudad turística de Cartagena (norte).

El antiguo oficial aceptó los cargos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores de edad, así como la utilización de medios de comunicación para tal fin que le imputó la fiscalía.

Las víctimas de Romero están siendo atendidas por la entidad encargada de proteger a los menores, y la policía de infancia y adolescencia.

El gobierno colombiano ha manifestado su preocupación por el auge del turismo sexual y de drogas en Cartagena, uno de los principales sitios de atracción de la cuarta economía latinoamericana.

Entre enero y agosto, la autoridad forense ha realizado 17,574 exámenes por presuntos delitos sexuales, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total de los primeros ocho meses, 15,408 inspecciones, el 88% se les practicaron a menores de 18 años.

Información de AFP

¿Qué opinas?