Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Colombia: Instituto recibe información sobre hallazgo de 4 menores desaparecidos en accidente aéreo

Durante las operaciones de rescate los soldados habían encontrado un
Durante las operaciones de rescate los soldados habían encontrado un "refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", por lo que sospechaban que por lo menos había un sobreviviente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

La información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se da cuando ni las Fuerzas Militares ni la Aeronáutica Civil (Aerocivil) han podido confirmar la versión que dio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre el hallazgo de los cuatro menores.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró este miércoles que recibió información sobre el hallazgo de los cuatro niños que desaparecieron en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur del país hace 17 días en un avión en el que viajaban con otros tres adultos, cuyos cuerpos ya fueron encontrados sin vida.

"En la tarde de este 17 de mayo (...) se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave", señaló el ICBF en un comunicado.

El organismo, que trabaja por la prevención y protección integral de los niños y adolescentes, señaló que los menores, según ese reporte hecho por comunidades indígenas, "habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud".

El anuncio del ICBF se conoce luego de que ni las Fuerzas Militares ni la Aeronáutica Civil (Aerocivil) han podido confirmar la noticia dada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de que habrían sido encontrados vivos los cuatro niños.

Continúa búsqueda

En ese sentido, el Instituto señaló que tras conocer el reporte "asumió el hallazgo de los menores y activó los procedimientos institucionales para establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos" y le dio la información a Petro para que "le comunicara la noticia al país".

"Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes", agregó el organismo.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este miércoles cuatro niños indígenas desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país", indicó el mandatario colombiano en Twitter. 

El Ejército no se pronuncia y compañía no confirmó rescate

Sin embargo, Petro no informó dónde fueron rescatados los niños ni ningún otro detalle de su experiencia mientras estaban perdidos. En ese sentido, el Ejército no se ha pronunciado sobre el rescate. 

En un comunicado la compañía Avianline Charters's, propietaria de la aeronave accidentada, aseguró que uno de sus pilotos en la zona de búsqueda fue informado sobre el hallazgo de los niños que "estaban siendo transportados en lancha río abajo y que todos estaban vivos". 

Sin embargo, también indicó que "no hay nada confirmado oficialmente" y que los menores podrían estar a mitad de camino debido a tormentas eléctricas en la zona que dificultan la navegabilidad del río.

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA