Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Colombia: 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar, quiere ser senador

Pablo Escóbar y 'Popeye' en una reunión amical
Pablo Escóbar y 'Popeye' en una reunión amical | Fuente: teinteresa.es

A raíz de la posible incursión en política de exmiembros de las FARC tras el acuerdo de paz, el exsicario de Pablo Escobar habló sobre postular al Senado.

John Jairo Velásquez  ‘Popeye’, exsicario del narcotraficante Pablo Escobar, anunció su intención de postularse en el futuro al Senado de Colombia. El hombre que fue responsable de aproximadamente 300 asesinatos reaccionó así ante el acuerdo de paz entre el estado y las FARC.

El anuncio.  "De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante… Cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la república. Si el señor 'Timochenko' (jefe de las FARC) va a estar en el Senado, pues 'Popeye' también puede estar y además yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel", dijo el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar en diálogo con la radio La W.

Tras su liberación, 'Popeye' se ha convertido en una figura mediática gracias a su voluntad de contar los detalles de sus crímenes
Tras su liberación, 'Popeye' se ha convertido en una figura mediática gracias a su voluntad de contar los detalles de sus crímenes | Fuente: kienyke.com

¿Qué es la justicia transicional? Se trata de las medidas tomadas por la justicia para lograr un acuerdo entre las dos partes en conflicto, el estado colombiano y los rebeldes. En este caso específico, como parte del acuerdo de paz, las FARC podrían participar en la vida política. En Colombia, se da casi por hecho que los cabecillas de esta organización, entre ellos Timoleón Jiménz ‘Timochenko’, buscarán ocupar un cargo popular como el del Senado.

¿Quién es ‘Popeye’? John Jairo Velásquez (1962) fue uno de los sicarios del Cartel de Medellín bajo el liderazgo de Pablo Escobar, de quien era además uno de sus hombres de máxima confianza. Según confesión propia, fue responsable directo de secuestros, 300 muertes y en su condición de jefe de sicarios, llegó a coordinar 3,000 asesinatos. En 1992 se entregó a la justicias, mese antes de que su jefe sea asesinado. Fue condenado a 23 años de cárcel, pero en el 2014 salió en libertad condicional y desde entonces se ha convertido en un personaje mediático que no tiene remordimientos en hablar sobre su pasado y sobre temas de narcotráfico.

'Timochenko', jefe de las FARC, durante las negociaciones de paz.
'Timochenko', jefe de las FARC, durante las negociaciones de paz. | Fuente: eltiempo.com
Popeye visitando la tumba de Pablo Escobar
Popeye visitando la tumba de Pablo Escobar | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA