El hombre de 31 años hurtó varios gatos que fueron sacrificados y consumidos en su vivienda.
Un juzgado colombiano condenó a seis meses de prisión a Andrés Flórez Acosta (31 años), acusado de los delitos de maltrato animal agravado y hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en el municipio de Amagá en en el departamento de Antioquía.
El hombre fue capturado el 19 de setiembre del año pasado. "Hurtó varios gatos, entre los que figura el del párroco del pueblo, los cualés fueron sacrificados y consumidos en sus casa", indicó la Policía.
Denuncia. Fue el párroco del pueblo quien presentó la denuncia ante las autoridades. El acusado ha reconocido ante la Físcalía que sí come carne de gato.
"Las autoridades encontraron (en la residencia del detenido) un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados", explicó la Físcalía en un comunicado.
Sanciones. En Colombia, el maltrato animal está penado hasta con tres años de cárcel y multas que pueden superar los 30 millones de pesos (más de 10 mil dólares).
Esta es la primera sentencia por maltrato animal que se realiza en Colombia, luego de haberse aprobado la ley que condena el maltrato animal en enero de 2016.
Comparte esta noticia