Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez es la primera mujer en alcanzar el cargo de vicepresidenta. | Fuente: EFE

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó este viernes que dio positivo por coronavirus, aunque aseguró que se encuentra en buenas condiciones de salud.

De 66 años, Ramírez fue elegida en 2018 y se convirtió en la primera mujer en alcanzar el segundo cargo de poder en el país.

"Ayer me realicé la prueba de la COVID-19 (...) Informo a los colombianos que el resultado fue positivo", dijo Ramírez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta añadió que se encuentra "en buen estado de salud" y que cumplirá con "el aislamiento correspondiente".

El jueves, Ramírez acompañó al presidente Iván Duque en un acto público en el palacio presidencial. A ambos se les vio con mascarilla.

El gobierno no se ha referido al anuncio de la funcionaria.

Colombia, que relajó las medidas de confinamiento por la pandemia desde el 1 de septiembre, se acerca al millón de contagios por coronavirus (990 270). Hasta la fecha, la enfermedad ha provocado 29 636 muertes en este país suramericano. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: