Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corte Constitucional de Colombia aprueba el regreso de las corridas de toros

Polémica en Colombia por la vuelta de corridas de toros en Bogotá desde enero de 2017.
Polémica en Colombia por la vuelta de corridas de toros en Bogotá desde enero de 2017. | Fuente: EFE

Tras cinco años de quedar suspendidas en Bogotá, la instancia constitucional ha decidido que vuelvan para "preservar la cultura taurina".

Las corridas de toros volverán a Bogotá en enero de 2017, cinco años después de que fueran suspendidas, según confirmó hoy la Alcaldía, que anunció que acatará un fallo de la Corte Constitucional que le obliga a reanudar esa actividad "para preservar la cultura taurina".

Vuelven en enero. "La Corte ha ordenado que las corridas vuelvan en enero y en ese sentido estamos haciendo todo lo que legalmente debemos hacer. Estamos completamente en desacuerdo con la decisión. Rechazamos que Bogotá sea un escenario para el maltrato animal", dijo la gerente de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, Clara Sandoval.

Activistas colombianos están inconformes con la decisión de la Corte Constitucional.
Activistas colombianos están inconformes con la decisión de la Corte Constitucional. | Fuente: EFE

Suspendidas desde 2012. Las corridas de toros están suspendidas desde junio de 2012, cuando el exalcalde Gustavo Petro, del partido de izquierda Progresistas, revocó el contrato de arrendamiento de la plaza La Santamaría con la Corporación Taurina de Bogotá e indicó que el lugar se convertiría en un centro cultural alrededor de la vida y "no de la muerte".

Actualidad. Su decisión, objeto de fuerte polémica en estos años, se verá revocada durante el mandato del actual alcalde, el economista de centro-derecha Enrique Peñalosa, quien ocupa el cargo de burgomaestre desde el primero de enero de este año tras ganar las elecciones con el movimiento ciudadano Equipo por Bogotá.

El espectáculo taurino recibe críticas por la violencia con la que se trata al toro. Los taurófilos defienden la tradición y aseguran que se trata de una costumbre cultural que tiene cientos de años.
El espectáculo taurino recibe críticas por la violencia con la que se trata al toro. Los taurófilos defienden la tradición y aseguran que se trata de una costumbre cultural que tiene cientos de años. | Fuente: EFE

Acatarán disposición. Peñalosa, también contrario a la tauromaquia, acatará el fallo de la Corte Constitucional, emitido en septiembre de 2014, porque, explicó Sandoval, no existe ningún recurso jurídico al que pueda recurrir la Alcaldía y "es un principio de esta administración" no hacer ningún tipo de "maniobra dilatoria para burlar la sentencia".

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA