Dos sismos de magnitud 6.2 y 5.4 sacudieron el centro de Colombia

El primer sismo se registró en Manizales, capital del departamento de Caldas. Mientras que el segundo movimiento tuvo como epicentro la ciudad de Neira.
El centro de Colombia fue sacudido por dos sismos. | Fuente: EFE

Dos sismos de magnitud 6.2 y 5.4 en la escala de Richter sacudieron de forma simultánea el departamento de Caldas, ubicado en la parte central de Colombia. Hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales, informó el Servicio Geológico de Colombia (SGC).

El primero de ellos se registró a las 10:42 horas y tuvo como epicentro la ciudad de Manizales, capital de Caldas, con una magnitud 6.2 y una profundidad de 112 kilómetros, detalló el SGC en un informe sismológico.

De igual forma, el servicio registró a la misma hora en el municipio de Neira, a unos 20 kilómetros de Manizales, un sismo de magnitud 5.4 también con una profundidad de 112 kilómetros.

Cabe recordar, que el Eje Cafetero colombiano, del que forma parte Manizales, fue sacudido el 25 de enero de 1999 por un terremoto en el que murieron al menos 900 personas y 3.400 personas resultaron heridas.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?