Incendio forestal en Cali | Fuente: Twitter

Al menos tres grandes incendios forestales se registraron este martes en los cerros que rodean la ciudad colombiana de Santiago de Cali. El arduo trabajo de los bomberos logró controlar el fuego en varios puntos del distrito, ubicado en el departamente de Valle del Cauca.

Los videos y fotografías divulgados en redes sociales revelan impresionantes llamas de fuego que devoraban zonas agrestes en diferentes puntos de la ciudad y que puso también en grave peligro hasta el zoológico de Cali.

El teniente Alberto José Hernández, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, confirmó al diario El País de Colombia que tuvieron tres frentes en este incendio, pero que lograron detener el avance de las llamas y la propagación del fuego.

Los bomberos contaron con la ayuda de integrantes de la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana y personal de la Alcaldía de Santiago de Cali.

"Hay manos criminales"

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali, Óscar Orejuela, no descartó que los incendios que afectaron los cerros de la ciudad fueron provocados y anunció una investigación sobre este tema.

"Tenemos que decir que hay manos criminales detrás de esto, hay personas que han visto gente ajena a los sectores, estamos buscando a estas personas y la invitación a la comunidad es que denuncie este tipo de prácticas", dijo el representante de la Alcaldía de Cali.

¿Qué opinas?