Ingreso Solidario DNP | Ya se encuentra en la segunda etapa del Ingreso Solidario y se busca alcanzar a beneficiarios que cambiaron su número celular recientemente o que no han sido contactados por alguna entidad financiera.
Ingreso Solidario DNP | Cerca de dos millones de hogares en Colombia se han visto beneficiados por el Ingreso Solidario de 160.000 pesos colombianos, subsidio que el Gobierno Nacional decidió crear para apoyar a miles de familias pobres y vulnerables durante la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.
Debido a que la cuarentena se extendió hasta el 31 de mayo, el gobierno de Colombia dispuso que se haga entrega del segundo giro de 160.000 pesos. Este pago empieza este jueves 21 de mayo.
Fuiste uno de los beneficiarios en la primera fase y ahora no apareces en el listado de beneficiarios ¿Es decir, ya no recibiré el beneficio?
No te preocupes. La Departamento de Planeación Nacional está actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio.
Tengo otras dudas ¿A qué número puedo llamar para consultar?
Se ha habilitado la línea nacional gratuita para atender todas las consultas. El número es 01 8000 128770. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Lo que debes saber si no tienes cuenta bancaria
En la segunda etapa se dio prioridad a las personas que no tenían una cuenta activa en el sistema financiero. El Departamento de Planeación Nacional anunció que les notificará por mensaje directo al celular dándoles a conocer el beneficio.
¿Eres una de las personas que hasta ahora no ha cobrado el Ingreso Solidario? No te preocupes. Aquí te daremos todos los detalles para que accedas a tu bono o subsidio.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si eres uno de los beneficiarios. En la primera etapa del Ingreso Solidario se llegó a los colombianos que tenían cuentas con entidades financieras y que les llegó la notificación a sus teléfonos móviles.
Ahora, como te mencionamos líneas arriba, estamos en la etapa 2, que dirigido a todas las personas que no tienen una cuenta bancaria.
Soy beneficiario, ¿qué pasos debo seguir para cobrar el Ingreso Solidario por COVID-19?
El objetivo de esta segunda etapa es llegar a los beneficiarios que cambiaron su número de celular recientemente o que aún no han sido contactados por alguna entidad finaciera. Cuando ingreses tus datos al portal web de ingresosolidario.dnp.gov.co te saldrá el nombre de la aplicación o el banco en donde debes abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debes acercarte a una sucursal del Banco Agrario.
¿En qué entidades financieras se podrá cobrar en esta segunda etapa?
Estas son las entidades que apoyan la distribución ente esta segunda etapa:
Bancos: Daviplata (Davivienda); Nequi (Bancolombia); Ahorro a la Mano (Bancolombia)
Proceso digital:
Banco Agrario: realizará giro a beneficiarios en 487 municipios donde el banco tiene presencia exclusiva.
Las cuentas o depósitos digitales permiten realizar compras de bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios, sin salir de casa para evitar al máximo aglomeraciones.
¿Aplicación? No tengo datos.
Seguro tienes un celular básico. No te preocupes podrás abrir la aplicación sin datos. Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
Aquì te dejamos un videos con la explicación detallada de los pasos que debes seguir.
Comparte esta noticia