El mandatario colombiano calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura. | Fuente: Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que no extraditarán al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición Julio Borges, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de participar en un supuesto atentado contra el mandatario socialista en agosto.

"Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", dijo Duque a periodistas en Nueva York, donde participa en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro acusó a Borges y otros opositores -a quienes calificó como "terroristas" de derecha-, de haber planeado el estallido de drones cerca de su palco en un desfile militar en Caracas.

Defendió su postura

Borges se encuentra refugiado en Colombia desde hace algunos meses, tras fracasar un diálogo con el Gobierno de Maduro en República Dominicana, en el que no lograron acordar una fecha para el adelanto de las elecciones presidenciales.

"Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una persona que está luchando por las libertades de su pueblo se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza", afirmó Duque, quien calificó al Gobierno de Maduro como una dictadura.

Horas antes, Duque también acusó al Gobierno de Maduro de apoyar grupos terroristas colombianos y anunció que junto a otros países denunciará al mandatario socialista ante la Corte Penal Internacional para que pague por los crímenes que ha cometido contra el pueblo venezolano. Reuters

¿Qué opinas?