Nicolás Maduro | Fuente: El Confidencial

El Gobierno de Venezuela informó este domingo de la detención de otros tres implicados en el fallido atentado con drones explosivos que sufrió el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, entre los que se encuentra un coronel retirado.

"Fue capturado por organismos de seguridad del Estado el señor Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias 'Morfeo'", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que informó también del arresto de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, "alias 'La Perrera'" y del coronel retirado Ramón Santiago Velasco García, "alias 'Corocoro'".

Las detenciones ocurrieron el sábado en la madrugada, según dijo el ministro en rueda de prensa. Rivas Vivas fue detenido tras ser acusado de ser el que grabaría en video el "asesinato del presidente", siempre según Rodríguez, y Expósito Carrillo por resguardar a este en su vivienda.

Velasco García, por su parte, fue arrestado luego de acusársele de ser el que trasladaría a Rivas Vivas hasta la frontera para que escapara a Colombia, país donde se encuentra el diputado Julio Borges a quien señalan de ser el autor intelectual de este hecho. El ministro mostró videos de "confesión" de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo.

En el material, Rivas señala que fue trasladado a Colombia donde recibió un supuesto entrenamiento para el atentado y asegura que tuvo contacto con el "jefe de migración" de ese país, del que no mencionó su nombre.

"Una pregunta interesante que debe contestar las autoridades colombianas es ¿no sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en una finca, en una posada allá en la localidad de Chinapota para perpetrar el homicidio del presidente de Venezuela?", dijo Rodríguez tras mostrar el video. (EFE) 

¿Qué opinas?