La justicia colombiana dictó prisión preventiva contra ‘La Madame’. | Fuente: Facebook / Liliana del Carmen Campos Puello

La Fiscalía de Colombia ha solicitado la extradición de cuatro ciudadanos extranjeros involucrados en la red de prostitución infantil presuntamente liderada por Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, considerada una de las mayores proxenetas del vecino país.

Se trata de cuatro turistas extranjeros, dos estadounidenses, un alemán y un argentino, que -según la Fiscalía- “habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena”. Este es considerado un hecho histórico en Colombia.

De ser encontradas culpables, estas personas -que no fueron identificadas- podrían enfrentar penas de más de 37 años de prisión, detalló la Fiscalía.

El caso avanza

El sonado caso, que ha acaparado la atención de la prensa local e internacional, sigue su curso con la principal involucrada tras las rejas. Esto después que el Poder Judicial colombiano dictara el pasado viernes prisión preventiva contra ‘La Madame’, acusada de explotar sexualmente a más de 250 jóvenes colombianas y venezolanas.

En la audiencia, el fiscal del caso acusó a Campos Puello de captar a menores para que brinden servicios sexuales en dos casas de los exclusivos barrios de Manga y Crespo. Además, denunció que la mujer cobraba en dólares a los clientes y esta luego les pagaba a las menores una tercera parte.

Según el diario El País, hay más de siete mil horas de grabaciones que involucran a ‘La Madame’ y los demás procesados en el caso en los delitos antes mencionados.

¿Qué opinas?