Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

'Popeye', el exsicario de Pablo Escobar, fue capturado en Colombia

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido en el Complejo la Alpujarra de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido en el Complejo la Alpujarra de Medellín. | Fuente: EFE

Jhon Velásquez Vásquez será investigado por extorsión agravada. En el 2014 recuperó su libertad después de 23 años de prisión por haber formado parte del cártel de Medellín.

La Policía de Colombia capturó este viernes a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exsicario y hombre de confianza del narcotraficante Pablo Escobar. Los cargos que se le imputan son "concierto para delinquir" y "extorsión agravada", según la Fiscalía de ese país.

El arresto se produjo cuando él acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto la Fiscalía, la Policía Nacional y la Policía de Medellín.

El martes 26 de agosto de 2014, ‘Popeye’ recuperó su libertad después de 23 años y 3 meses de prisión por haber formado parte de la estructura criminal del cártel de Medellín en la década de los ochenta y  acusado de homicidio y extorsión.

La justicia colombiana decidió otorgarle libertad condicional, sin embargo a pesar de que se mostraba arrepentido, con una nueva actitud ante los medios de comunicación donde daba detalles de su cercanía con Pablo Escobar, fue nuevamente sorprendido.  

En diciembre de 2017 en una operación policial lo encontraron al lado Juan Carlos Mesa alias ‘Tom’ uno de los narcotraficantes más buscados del departamento de Antioquia. Dirigía la organización criminal ‘La Oficina de Envigado’, dedicada además al lavado de dinero y extorsión.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado "asesino" desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

(Con información de EFE) 

El sicario del capo colombiano Pablo Escobar, asiste a la marcha organizada por el ex presidente colombiano (2002-2010) y el actual senador Álvaro Uribe contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC, en Medellín, el 1 de abril.
El sicario del capo colombiano Pablo Escobar, asiste a la marcha organizada por el ex presidente colombiano (2002-2010) y el actual senador Álvaro Uribe contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC, en Medellín, el 1 de abril. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA