El presidente PPK será parte de la firma de acuerdo de paz.
El presidente PPK será parte de la firma de acuerdo de paz. | Fuente: Andina

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski asistirá, el 26 de septiembre en Cartagena, a la firma del acuerdo de paz de Colombia entre el gobierno de Bogotá y las rebeldes FARC, informó hoy la canciller María Ángela Holguín.

Presidentes. Dijo que además de altos representantes de los organismos internacionales, han confirmado su asistencia a la firma del acuerdo de paz los presidentes de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las FARC; Venezuela, Nicolás Maduro, y Chile, Michelle Bachelet, garantes del proceso de paz.

Invitados. También los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes, y República Dominicana, Danilo Medina.

Firma de paz. Holguín informó que también vendrá a la firma de la paz el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien llegará a Bogotá el 24 de este mes, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y al día siguiente viajará a Cartagena. El pasado 2 de septiembre el presidente Santos anunció que el acuerdo de paz se firmará en Cartagena, con lo que se pondrá fin a un conflicto armado de 52 años con las FARC.

Juan Manuel Santos anunció que el acuerdo de paz con las FARC se firmará en Cartagena de Indias.
Juan Manuel Santos anunció que el acuerdo de paz con las FARC se firmará en Cartagena de Indias. | Fuente: EFE
La fecha anunciada coincide con la que reveló el pasado miércoles el presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, quien en el debate de investidura mencionó ese día para la firma de la paz de Colombia.
La fecha anunciada coincide con la que reveló el pasado miércoles el presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, quien en el debate de investidura mencionó ese día para la firma de la paz de Colombia. | Fuente: EFE
Sepa más: