Aún hay ocho personas desaparecidas por este derrumbe. | Fuente: EFE

Los organismos de búsqueda y rescate hallaron anoche con vida a un obrero del edificio derrumbado en Cartagena, Colombia, que hasta ahora ha dejado cinco muertos y 23 heridos. Sin embargo, aún se busca a al menos ocho personas que están en condición de desaparecidos.

Los rescatistas presentes en la zona indicaron que uno de los hombres que estaba atrapado entre los escombros fue sacado con signos vitales y conducido a un centro médico. En el área siguen las labores para rescatar a otras tres personas con las que los socorristas ya tuvieron contacto y las de búsqueda de quienes permanecen desaparecidos.

Edificio sin licencia. El edificio estaba situado en el barrio residencial Blas de Lezo y quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local. El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó que la constructora que realizaba la obra operaba con una licencia falsa.

Vecinos del sector indicaron asimismo que al parecer en la edificación trabajaban de manera ilegal tres obreros venezolanos sobre quienes hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado. (Con información de EFE)

El edificio colapsado contaba con una licencia de funcionamiento falsa.
El edificio colapsado contaba con una licencia de funcionamiento falsa. | Fuente: EFE
Hasta el momento hay cinco muertos por este derrumbe.
Hasta el momento hay cinco muertos por este derrumbe. | Fuente: EFE
Sepa más: