Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Santos: "No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto"

El presidente Juan Manuel Santos dio un mensaje a su país tras los resultados del plebiscito. | Fuente: RPP

Tras el triunfo del 'no' en el plebiscito que buscara ratificar el acuerdo de paz con las FARC, el presidente colombiano convocó a una diálogo con todas las fuerzas políticas de su país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que no se rendirá en su esfuerzo por buscar la paz en su país, tras el triunfo del 'no' en el plebiscito de este domingo, que buscaba ratificar el acuerdo firmado con las FARC el último lunes para acabar con 52 años de conflicto armado.

"No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos", dijo el mandatario en un pronunciamiento tras conocerse los resultados.

Nueva realidad política. Santos reconoció que el triunfo del 'no' abre "una nueva realidad política" y anunció que el lunes convocará "a todas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron hoy por el 'no' para escucharla, para abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir". "Escucho a los que dijeron no y escucho a los que dijeron sí. Todos sin excepción quieren la paz. Así lo han dicho expresamente", dijo el presidente.

También anunció que ha dado instrucciones "al jefe negociador del Gobierno y al alto comisionado de paz para que viajen mañana (lunes) mismo a la Habana (Cuba) a mantener informados a los negociadores de las FARC sobre el resultado de este diálogo político".

Una paz fortalecida. Santos indicó que ahora serán todas las fuerzas políticas las que decidirán "cuál es el camino que debemos tomar para que la paz, esa paz que todos queremos sea posible y salga todavía más fortalecida de esta situación".

Además, dijo que los resultados del plebiscito no tienen que afectar la estabilidad del país y que como jefe de Estado le toca garantizar el orden público para continuar negociando. En ese sentido afirmó que "el cese al fuego y hostilidades bilateral definitivo" logrado con las FARC "sigue vigente y seguirá vigente".

Álvaro Uribe, el principal promotor del 'no' al acuerdo de paz, hizo un llamado a un gran pacto nacional tras conocer los resultados del plebiscito.
Álvaro Uribe, el principal promotor del 'no' al acuerdo de paz, hizo un llamado a un gran pacto nacional tras conocer los resultados del plebiscito. | Fuente: EFE
La resultado inesperado a favor del 'no' provocó júbilo en lo que se oponían al acuerdo de paz y una gran decepción a los que apostaban por el acuerdo con las FARC.
La resultado inesperado a favor del 'no' provocó júbilo en lo que se oponían al acuerdo de paz y una gran decepción a los que apostaban por el acuerdo con las FARC. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA