Las autoridades cerraron temporalmente el aeropuerto para inspeccionar las pistas tras el sismo. | Fuente: @CABLENOTICIAS

Las autoridades de Colombia anunciaron este martes la inspección de varias regiones para descartar posibles daños, luego del sismo de 7,3 registrado esta tarde en Venezuela y que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá.

A través de un mensaje en Twitter de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, explicaron que el movimiento se sintió en gran parte del territorio colombiano, por lo que se realizará un barrido para determinar si hubo zonas afectadas.

Posibles zonas afectadas

En Venezuela hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales, mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

"Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando", indicaron los responsables del lugar en Twitter.

Al tiempo, la Dirección General Marítima de Colombia manifestó que "tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano". EFE

¿Qué opinas?