AFP
Otto ingresó a Costa Rica el jueves con la fuerza de un huracán de categoría 2 | Fuente: AFP

Al menos 9 muertos dejó el huracán Otto en Costa Rica. Miles de personas todavía continúan en albergues mientras comienza a restablecerse el fluido eléctrico y a despejarse vías en las zonas más golpeadas, al norte del país.

Otto ingresó a Costa Rica el jueves con la fuerza de un huracán de categoría 2 y salió la madrugada de este viernes. El huracán golpeó duramente la zona norte del país, donde todavía sigue lloviendo, aunque con mucho menos intensidad.

La historia. El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo este viernes en una rueda de prensa que las víctimas mortales se elevaron a 9. Un fotoreportero de Efe que recorrió la comunidad de Upala comprobó que hay casas destruidas, inundaciones, barro por todos lados, escombros, derrumbes, fallecidos y desaparecidos.

"Todos los cadáveres, a excepción de uno que está en rescate, se encuentran en la morgue del Hospital de Liberia para que se les realice las respectivas autopsias", dijo Espinoza.

Las autoridades reconocen que hay desaparecidos y han dicho que darán una cifra cuando tengan información confirmada. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció que su Gobierno decretará tres días de luto en el país a partir del próximo lunes. (Con información de EFE). 

AFP
El servicio eléctrico ya fue restituido a más de 20.000 clientes en Guanacaste, zona del norte muy afectadas por el paso el huracán, pero quedan unos 30.000 sin fluido eléctrico en el país, de acuerdo con la información oficial. | Fuente: AFP
AFP
Las clases comenzarán el lunes, aunque la situación no es homogénea en todo el país: en Upala, seis de los ocho colegios se han visto bastante afectados por el huracán. | Fuente: AFP


Sepa más: