El sismo se produjo a las tres y media de la mañana del miércoles lo que ha provocado que muchas personas aún permanezcan atrapadas entre los escombros de sus viviendas.
Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, provocando la muerte de al menos seis personas y numerosos daños en edificios, especialmente en los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio.
Víctimas. Una pareja de ancianos murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, según informaron los medios italianos que citan fuentes de los Carabineros, mientras que otra falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci. Además, en Accumoli hay una familia de cuatro personas atrapada bajo los escombros, "de la que no responde nadie", y a la que las autoridades italianas tratan de rescatar.
Lugares afectados. Uno de los municipios afectados por el suceso es Norcia, donde hay numerosos edificios con daños severos pero "sin víctimas por el momento". En Accumoli también se han producido daños importantes en edificios de esta pequeña localidad de unos 700 habitantes. La más afectada es Amatrice una localidad de unos 2,000 habitantes. "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", lamentó el alcalde de esa pequeña ciudad Sergio Pirozzi.
El terremoto, de 6,2 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se dejó sentir en el centro de Italia a las 03.36 hora local y el epicentro se ubicó a unos diez kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia. Al terremoto le siguieron varias réplicas, una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.
Comparte esta noticia