Existe la posibilidad de que se convierta esta semana en huracán. Ambos países toman medidas preventivas urgentes.
Autoridades de Nicaragua y Costa Rica se declararon el lunes en alerta ante la formación de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse esta semana en huracán frente a las costas del Caribe, según fuentes oficiales.
En Nicaragua las autoridades alertaron a todos los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y los departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, informó el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González. La medida afecta a 26 municipios de la zona que podría ser impactada por el fenómeno climático, donde el gobierno pidió activar los cuerpos de socorro que forman parte de Sinapred y preparar los planes de evacuación.
El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días, que provocaron inundaciones especialmente en la costa del Caribe. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se declaró este lunes también en alerta en todo el territorio nacional, con un llamado a los comités locales para que empiecen a movilizarse en la atención de eventuales incidentes. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Otto se formó en el mar Caribe, unos 500 km frente a la costa nicaragüense.
Comparte esta noticia