La noche del miércoles una explosión que se presumía fue causada por acumulación de gas dejó un muerto y siete heridos en Alcanar. Hoy la policía vinculó el hecho al ataque en La Rambla.
Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, han detectado conexiones "claras" entre el atentado perpetrado este jueves en las Ramblas de Barcelona y la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el mayor del destacamento, Josep Lluis Trapero, quien indicó que quedan "pocas dudas" de la relación entre ambos sucesos. El oficial detalló que en la explosión, ocurrida la noche del miércoles, murió una persona.
¿Acción precipitada? A preguntas de los periodistas, el mayor de los Mossos d'Esquadra no ha querido concretar si los terroristas han precipitado el atentado con la furgoneta en Barcelona tras la explosión en Alcanar, donde supuestamente preparaban explosivos con varias bombonas de butano.
En cambio confirmó que por el momento se ha detenido a dos personas por su vinculación con el atentado en La Rambla: uno, natural de Melilla (ciudad española del norte de África), relacionado directamente con la explosión de la madrugada del jueves y otro, el marroquí Driss Oukabir, en Ripoll (Girona), vinculado con la furgoneta usada en el atentado en Las Ramblas.
Un abatido. En pleno dispositivo antiterrorista para controlar las salidas en coche por Barcelona, una persona, de origen español, se ha saltado el control al final de la Diagonal en sentido Llobregat y ha embestido a una sargento -que se ha roto el fémur-, ante lo que los agentes han tiroteado al sospechoso, que ha fallecido poco después, tras circular unos tres kilómetros hasta la altura de Sant Just Desvern (Barcelona).
No obstante, Trapero ha remarcado que esta persona, a la que no le constan antecedentes, no tiene ningún tipo de relación con los sospechosos investigados en relación con el atentado terrorista. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia