El país europeo sufrió un repunte de nuevos casos en las últimas horas, con 5200 contagios.
El gobierno de España reportó este jueves 551 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total en el país a 19 130.
El balance de fallecidos en el tercer país del mundo más castigado por la pandemia marca un ligero repunte respecto al miércoles, cuando el ministerio de Sanidad reportó 523 muertos en su parte diario.
Los casos confirmados, a su vez, se incrementaron en cerca de 5.200 para sumar 182.816.
El balance oficial comunicado por el ministerio de Sanidad ha sido no obstante cuestionado en las últimas horas en lo que se refiere al número de fallecidos, ya que desde las regiones de Madrid y Cataluña indicaron que hay miles de muertos más.
Según indicaron las autoridades de ambas regiones, que suman juntas un 56 % del total de los decesos de España, el recuento de fallecidos no ha sido exhaustivo en residencias de ancianos y en los domicilios.
Oficialmente, Madrid sumaba este jueves 6.877 muertos por la COVID-19, pero el miércoles, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dijo que e realidad podrían ser más de 10 000.
En Cataluña (3855 muertos hasta la fecha, según el ejecutivo español), el gobierno regional anunció el miércoles un cambio en el método de recuento, que apunta a algo más de 7000 muertos. (AFP)
Comparte esta noticia