William Luna canceló varias presentaciones | Fuente: Instagram

En el programa “De qué hablamos esta noche” de RPP Noticias, el cantante peruano William Luna habló de su carrera y de cómo el nuevo coronavirus lo llevó a cancelar varios conciertos

Luna, quien está alejados de los medios de comunicación por casi un año, contó que durante sus viajes por trabajo se dio cuenta que el Perú fue uno de los últimos países en la región de tomar las medidas preventivas contra el coronavirus.

“Yo estuve en Ecuador hace más o menos un mes, cuando estaba dando conciertos ya estaban dando bastantes movimientos de prevención, en el aeropuerto, en la televisión. Fui a Colombia y también. Cuando volví a Perú a nadie le importaba. Esto hace un mes”, comentó.

El compositor peruano, quien reveló que su esposa es bióloga y es muy drástica en la limpieza, se refirió sobre los conciertos que ha cancelado para evitar la propagación del COVID-19.

Yo pedí que se cancelaran varios (conciertos) antes de que me dijeran, porque es un riesgo. Somos diez músicos que viajamos y nos poníamos en un riego total”, indicó. “Yo pienso que unos centavos o muchos soles o dólares, no van a valer la vida de un músico”, añadió.

El artista contó que uno de los shows más importantes que iba a tener este mes fue suspendido, aunque en todo momento se mostró tranquilo, pues indicó que ha organizado su economía para este tipo de emergencias.

“Yo tenía que viajar el 26 a un concierto en Quito, donde iban a estar bastantes artistas internacionales. Allí iba a recibir un dinero muy generoso, pero tenemos la tranquilidad de que se va a posponer”. 

“Lo único que sé es que por lo menos puedo sobrevivir unos tres meses como músico”, precisó William Luna, quien también indicó que Apdayc ha decidido apoyar a los artista adelantando las regalías de sus temas musicales.

Ver esta publicación en Instagram

#leodan by me

Una publicación compartida de William Luna (@williamlunaperu) el