Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02
Espacio Vital
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?
EP 355 • 05:26
Las cosas como son
RPP y la aparición de nuevos líderes
EP 353 • 02:08

España: Princesa Leonor continuará en cuarentena tras un caso de COVID-19 entre sus compañeros de clase

A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa y heredera al trono cumplirá con la cuarentena.
A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa y heredera al trono cumplirá con la cuarentena. | Fuente: EFE

Si bien la princesa Leonor, hija mayor de los reyes de España Felipe VI y Letizia, arrojó negativo en la prueba PCR de descarte de nuevo coronavirus, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo. 

La princesa Leonor, hija mayor de los reyes de España Felipe VI y Letizia, dio este miércoles negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de que se confirmara que uno de sus compañeros de clase estaba contagiado por coronavirus, pero mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, informaron fuentes de la Casa Real española.

El resultado de la prueba se dio a conocer hoy después de que el pasado viernes se informara de que la heredera de la Corona española debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, en Madrid.

A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa y heredera al trono "cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios", según las fuentes de la Casa Real".

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En su primer día de colegio, llegó en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, quien regresó a las aulas el viernes para cursar segundo de la ESO acompañada por su hermana.

A ambas, protegidas por mascarilla, les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio.

Tras el positivo detectado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que "no hay ningún motivo de alarma" y que el origen del contagio fue externo.

"El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: 

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA