COVID-19
Alrededor del 79 % de la población española está totalmente vacunada. | Fuente: AFP

Con la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de los países grandes de Europa, España se libró del aumento de infecciones en el continente, pero los expertos advierten que el país sigue siendo vulnerable al virus.

España, uno de los países más castigados por la pandemia, tiene ahora una de las tasas de infección más bajas de Europa, con 63 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días.

La tasa es dos veces más alta en Italia, unas 6 veces mayor en Alemania -país que registró el jueves un récord de nuevas infecciones, con más de 50 000 casos en 24 horas-, y 12 veces superior en el Reino Unido, según un balance de la AFP establecido a partir de cifras oficiales.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez dijo este miércoles que la evolución de la pandemia era "positiva" y que hay "motivos más que suficientes para sentirnos orgullosos" de lo conseguido.

Vacunación en España

Alrededor del 79 % de la población española está totalmente vacunada, mientras que en Alemania y el Reino Unido la cifra es de 67 %.

Si bien el índice de vacunación es solo levemente superior al de Francia e Italia, España tiene una proporción superior de ancianos vacunados, el sector de población más vulnerable.

Así, un 99 % de los mayores de 70 años están totalmente vacunados en España.

Ello ocurre porque apenas hay reticencia a las vacunas y porque la vacunación se hizo por grupos de edad, empezando por los mayores. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: