Dos peruanos graves tras ser “golpeados” por un tren en España

Lidia Álvarez (31) y un hombre, de quien aún no se ha revelado su identidad, fueron encontrados tendidos sobre las vías del tren en Almería.

Familia pide que España brinde información sobre el estado de Lidia Álvarez. | Fuente: RPP

Dos peruanos fueron encontrados gravemente heridos en Almería (España) tras ser “golpeados” en la mañana del domingo por un tren en un accidente, informó el medio local Ideal.

Una compatriota herida fue identificada como Lidia Micaela Álvarez Cruz (31) por su familia, que pide ayuda humanitaria en la Cancillería para poder viajar a acompañarla. Flor Álvarez, hermana de la peruana, dijo a RPP que maneja otra versión del incidente.

“Las primeras informaciones indican que ellos han sido arrojados por un tren. (…) Se rumorea que han sido golpeados por agentes policiales españoles”. Álvarez aseguró que es necesario que una persona allegada a ella se acerque al hospital para que se le informe lo que pasó ese día.

Circunstancias

Según Ideal, un funcionario encontró a los peruanos “tendidos” sobre las vías y con “heridas muy graves” en la cabeza la mañana del domingo y alertó a las autoridades. Ambos fueron internados por lesiones de extrema gravedad.

Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. Lidia Álvarez evolucionó favorablemente, mientras que el hombre de 29 años, del que no se reveló su nombre, tiene “muerte cerebral”.

El diario 20 Minutos indica que las investigaciones de la Guardia Civil (policía) apuntan a que ambos fueron “golpeados” por un tren a su paso en un “accidente”. Sin embargo, continúan abiertas las pesquisas para averiguar cómo llegaron allí.

¿Qué opinas?